Español

Haga clic en este vínculo para descargar nuestras Formas Iniciales Para Nuevo Cliente

 

Preguntas frecuentes:

 

¿Cuánto pagaré por una sesión?

Las tarifas son basadas en su salario mensual y su habilidad de pago. Si usted va con su pareja entonces se combinarán los ingresos mensuales para determinar el precio por sesión. Nosotros también hacemos excepciones y decidimos la tarifa en su habilidad de pago. Nosotros les ofrecemos tres opciones para su tratamiento, la primera un tratamiento con un consejero que ya tiene la licencia para practicar. La segunda opción es con un consejero en formación que está acumulando las horas necesarias para poder obtener la licencia para practicar. La tercera opción es un aprendiz, quien está inscrito en su programa de maestría y completando sus horas para obtener una maestría. El costo promedio para una sesión con un consejero en formación que está acumulando las horas es de $75 por sesión. El costo promedio para una sesión con un consejero que ya tiene su licencia es de $120 por sesión. Aceptamos varios planes de Medi-Cal para el área de Sacramento y áreas alrededor de Sacramento. También aceptamos múltiples planes de seguros médicos comerciales, Victim’s of Crime Compensation (Compensación para Víctimas de Crimen), y planes de seguro médico EAP.

¿Yo nunca he hecho esto, cual es el proceso?

El primer paso es llamar y preguntar cualquier pregunta que tenga, esto le ayudará también para hacerse una idea del consejero que sería asignado a usted ya que esa persona sería quien le hablaría la primera vez. Si usted se siente cómodo con el consejero que le llama usted puede hacer una cita para una sesión directamente con él o ella. Si usted no se siente cómodo con la persona que le llama por favor llame a la línea principal y pida hablar con otro consejero.

La terapia es una asociación entre dos personas y si usted no se siente cómodo con alguien le sugerimos que busque otro consejero con el que se sienta más cómodo.

Generalmente la primera sesión es para explicar las pólizas, las tarifas, y para hablar del motivo de necesitar terapia, y también para darse una idea de cómo se siente con su consejero.

Al final de la primera sesión el consejero le informará de los servicios que le pueden ofrecer y la frecuencia de las sesiones necesarias para su tratamiento psicoterapéutico. Ustedes pueden decidir si quieren continuar con la psicoterapia y cuál es la frecuencia que es necesaria para usted.

Generalmente las sesiones duran 53 minutos una vez por semana. Dependiendo del horario, su habilidad de pago, y la gravedad de su caso, las sesiones pueden ser dos veces a la semana o una vez a la quincena. En muy raras ocasiones se hacen sesiones tres veces a la semana o una vez al mes.

¿Aceptan planes de seguro médico?

Tenga en cuenta que no todos los terapeutas pueden aceptar todos estos planes. Entonces, aunque podamos estar en la lista de proveedores, solo ciertos proveedores específicamente pueden obtener reembolso por los servicios con ese plan.

Planes de Medi-Cal que aceptamos: Partnership (Carelon), Healthnet, Anthem, Health Plan of San Joaquin (Mountain Valley Health Plan), Aetna, Kaiser.

Planes de seguro médico comercial que aceptamos: Carelon, Blue Shield of CA, Cigna Evernorth, Magellan, Healthnet, Aetna, Kaiser Direct, Optum, UMR, United Healthcare, UBH, United Behavioral, USB, Western Health Advantage, Sutter Health.

Planes de seguro médico EAP que aceptamos: Carelon (Beacon), Magellan, Anthem.

Nuestra Misión:

El Grupo de Consejería Life Practice es una agencia de consejería sin fines de lucro que ofrece tarifas ajustables a su presupuesto y habilidad de pago en el área de Sacramento. Nosotros tenemos dos propósitos; La primera, como una organización de caridad a las comunidades circundantes que ofrece estos servicios de consejería a un precio bajo que sirve a poblaciones de recursos bajos y a personas de la clase media que sin estas opciones no tendrían acceso a servicios de consejería o a personas que no tienen seguro médico. El segundo propósito es como un centro de entrenamiento para psicoterapeutas que están acumulando horas para recibir su licencia; es así es que podemos proporcionar tarifas a bajo costo. Nuestra misión tiene ambos objetivos, como un centro de entrenamiento y una organización de caridad que proporcionar tratamiento profesional, ético, y con conocimiento de tratamiento clínicos.

¿Cuáles son sus horarios?

Estamos abiertos 7 días a la semana, de 8 a.m. a 10 p.m. Solo por cita.

 

Conozca a nuestro personal que habla Español:

Conozca a nuestro personal que habla Español:

Jorge Perez,  Marriage and Family Therapist Trainee

Maria Rivera, Licensed Marriage and Family Therapist #143204

Edgar Ledezma-Gallo, Registered Associate Professional Clinical Counselor #13237

Yarelisa Salcedo, Marriage and Family Therapist Trainee

Moises De Leon, Marriage and Family Therapist Trainee

Watt & I-80 and Bradshaw & 50 Sacramento Offices

Hispanic Counselors

Edgar Ledezma Gallo

“Tú no eres tú enfermedad. Tienes una historia personal que contar. Tienes un nombre, una historia, una personalidad. Permanecer uno mismo es parte de la batalla.”

-Julian Seifter

Mis áreas de especialización:

A lo largo de nuestras experiencias de vida, a veces nos nublamos por los obstáculos que la vida nos presenta, lo que puede hacer que nuestra voz interior (tu verdadero ser) sea empujado hacia abajo en el proceso. Esto puede llevar a tomar decisiones con las que no estamos contentos. Mi objetivo es ayudarle a sacar esa voz interior a la luz, utilizarla para trabajar juntos y enfrentar los desafíos actuales, al mismo tiempo ofrecerle un ambiente seguro y de aceptación para que sea usted mismo/a. Creo que tiene una variedad de fortalezas y habilidades que se pueden utilizar para ayudar con los desafíos que enfrenta. Al brindarles conocimiento y herramientas adicionales, podrá ayudarse a sí mismo/a y evitar que su verdadero ser sea silenciado/a.

Disfruto trabajar a través de un punto de vista multicultural y centrado en la persona, para ofrecer un tratamiento individualizado que nos ayudará a dictar qué enfoque terapéutico serviría mejor a sus objetivos. Mi educación, capacitación y experiencia me han preparado para trabajar con niños, adolescentes, adultos, parejas, varias culturas, la comunidad LGBTQIA+ y una multitud de trastornos/desafíos mentales. Creo que usted ya dio un paso esencial en empezar su camino para ayudarse usted mismo/a y espero poder conocerlo/a mientras trabajamos juntos para alcanzar sus metas.

Educación: Actualmente cursando una Maestría en Psicología en la Universidad de Massachusetts (Campus Global), especializando en Consejería Clínica Profesional. B.A. en Psicología de la Universidad Bautista de California.

Idiomas: Inglés y Español

Supervised by: Carisa Sherwood, Licensed Marriage & Family Therapist, LMFT#48768